Plantas aromáticas ecológicas

Dentro de la naturaleza existen muchos tipos de plantas aromáticas ecológicas. Nosotros te recomendamos tenerlas en tu jardín y rodear tu hogar de un buen olor. También puedes colocarlas dentro de casa, como decoración, para que tus habitaciones tengan ese aroma tan especial. Así podrás usarlas en tu cocina siempre que las necesites.

Vamos a ver algunas variedades de las plantas aromáticas ecológicas:

SÁBILA (ALOE VERA): La sábila es muy fácil de cuidar y ver crecer. Ponla al lado de otras plantas para que las proteja del viento o del sol. Sin embargo, esta planta no soporta muy bien el frío, por lo que si la vas a poner en lugares fríos, te recomiendo sembrarla en maceta y cuando sea inverno, ponerla dentro de tu hogar.

LAVANDA (LAVANDULA): La lavanda es popularmente conocida como una planta de muy buen olor con la que se fabrican muchos perfumes y otros productos de cosmética. Sus hojas secas pueden colocarse en los armarios o debajo de la cama para evitar polillas y otros bichos.

Hierbas aromáticas ecológicas

La mayoría de hierbas aromáticas se usan para cocinar y dar así a nuestros platos un sabor especial pero además podemos aprovechar su aroma y belleza en la decoración de nuestro hogar:

Hierbabuena: Similar a la menta, ya que pertenece a la misma familia, sin embargo, la hierbabuena tiene un aroma y sabor más suaves. Se utiliza principalmente en repostería. Esta planta ayuda a estimular el organismo.

Eneldo: Esta planta es muy delicada, se utiliza principalmente para condimentar pescados, con el salmón o la trucha.

Albahaca: La albahaca es una planta muy aromática y agradable, de olor suave y penetrante. Es el condimento básico de la elaboración del pesto italiano y es perfecta para acompañar con el tomate. Además tiene propiedades beneficiosas para el estomago.

Hinojo: Similar al eneldo, el hinojo se utiliza para preparar salsas y ensaladas, y también para preparar pescados. El hinojo es muy digestivo.

Estragón: Tiene un aroma y olor bastante fuertes. Es perfecto para aromatizar vinagres, huevos y ensaladas. Con el estragón se hace la salsa bearnesa. Ayuda a mejorar la digestión.

Mas hierbas aromáticas

Laurel: Muy utilizado para hacer marinados, caldos y guisos como las patatas a la riojana. Se pueden utilizar sus hojas tanto frescas como secas. El laurel ayuda a abrir el apetito.

Menta: De sabor fresco y aroma único. Se utiliza principalmente en postres. También en el conocido cóctel Mojito.

Orégano: El orégano tiene un aroma cálido. Se utiliza para adobar la carne y para completar a la pizza. Se utiliza principalmente seco pero también se puede encontrar fresco.

Romero: Planta típica del área mediterránea. Se usa principalmente en asados de carne como cordero o pollo y también como condimento en pescados.

Perejil: Es la hierba más popular y se hace la salsa verde. Sirve perfectamente para acompañar platos de pescado y de carne.

Tomillo: El tomillo se utiliza como condimento de carnes, en asados y estofados. También es perfecto para platos de caza.

Puedes comprar nuestras plantas aromáticas aquí

Conéctate con nuestro Instagram aquí

Deja una respuesta

Subir