POLÍTICA DE ENVÍOS
Cobertura geográfica
Los productos que se ofrecen a través de esta página web están disponibles para su envío al territorio español, esto es, Península, Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias.
Plazos de entrega
El plazo de entrega será como máximo de 7 días naturales a partir de la realización de la compra. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el Usuario atendiendo a las siguientes características:
Envío a domicilio
Los pedidos se envían a través de nuestro proveedor logístico CORREOS.
Envíos en 24-48 horas: Una vez confirmado el pago se procede a la preparación del pedido. Una vez realizado este paso, se comunica al cliente y en un plazo de 48 horas, se recibe el pedido en el domicilio indicado. El Usuario deberá abonar los gastos de transporte en compras que se recalculará al finalizar la compra, dependiendo del destino del pedido.
En el caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, el Usuario deberá abonar además los gastos de aduana que genere el pedido, los cuales variarán en función del peso del envío. Estos gastos se abonan en el momento en el que se recibe el pedido y en ningún caso estarán incluidos en el precio que se paga por los productos. La dirección indicada por el Usuario podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan. Hortiaroma.es enviará un email al cliente indicante el día de salida del pedido y el día de llegada a destino, junto con el nº de expedición correspondiente por si se desea
Envío para regalo
Existe la posibilidad de realizar un pedido y que se entregue directamente como regalo a una tercera persona. Esta opción debe indicarse durante el proceso de compra en el lugar habilitado a tal efecto como “notas del pedido”. También podrá solicitar el uso de envoltorio especial e introducir una dedicatoria personalizada que se entregará con el pedido. Importante: el ticket de compra de un pedido “para regalo” no especifica el precio de los productos y sólo podrá usarse para cambios. Para realizar cualquier otro tipo de cambio o devolución de un pedido de este tipo, la persona que realizó la compra deberá imprimir una copia del ticket original en la sección Mi Cuenta , y enviar un correo indicando los detalles a info@hortiaroma.es.
Incidencias en la entrega
En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el Usuario deberá contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega. No obstante se recomiendo seguir el pedido según su nº de expediente que se proporciona por email el día anterior a la recepción del pedido.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
Cambios, devoluciones y desistimiento
Existen distintos procedimientos para la realización de cambios, devoluciones y desistimientos y a continuación describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus condiciones.
- Cambio: se considera cambio la sustitución por el mismo producto.
- Devolución: originada por causa de una tara, defecto o recepción de un producto erróneo. Las devoluciones no tienen coste para el usuario. Hortiaroma,es reembolsará el importe correspondiente (incluyendo los gastos de envío de la entrega inicial) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero
- Desistimiento: originada por decisión del Usuario.
A tal efecto el Usuario debe tener en cuenta que:
No se admiten cambios, devoluciones ni desistimientos de productos que sean devueltos incompletos, estropeados, dañados, deteriorados, manchados o en cualquier estado que indique razonablemente que el producto ha sido usado, y serán devueltos al cliente a la mayor brevedad posible.
Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben ir debidamente embalados.
En caso de desistimiento solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.